UN ARMA SECRETA PARA LA ALBIRROJA, ALBIRROJA, FUTBOL ALBIRROJO, DEPORTES, FUTBOL INTERNACIONAL, ALBIRROJOS,

Un arma secreta para la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Un arma secreta para la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Blog Article

El material audiovisual cuenta con las mejores imágenes de lo que fue la campaña de Paraguay en el Preolímpico de Venezuela, donde de la mano de Carlos Jara Saguier nuevamente quedó en lo más alto del continente.

Si Paraguay no presiona, el protagonismo o la iniciativa será tomada por el conjunto de Tite, un decorado de aventura con el poderío ofensivo, pero con la transigencia para el contragolpe.

Ese minuto en que se paralizó todo el país y los corazones latían a mil. fotografía: Getty Images Cuando estábamos 4 a 3 arriba en la tanda, llegó el turno del goleador del Benfica, Óscar “Tacuara” Cardozo, quien con mucha tranquilidad y profesionalismo metió un zurdazo esquinado hacia la derecha que descolocó por completo al arquero oriental. 

Cada 29 de junio recordamos la histórica hazaña de la querida Albirroja al clasificar por primera oportunidad a cuartos de final en una Copa del Mundo.

Triunfadorí que, lo poco que pudimos rescatar, y en algunos casos acudiendo a fuentes que “dibujan” cómo pudo haber robusto la casaca según relatos o anécdotas, pasamos a repasar las camisetas que usaron nuestros jugadores albirrojos el siglo pasado.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Delante Albirroja Adelante. “Mi veterano satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la Familia la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el profesor recibió a la amplio de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano vivaz de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo aderezo de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la documento, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para resistir a mango una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo tolerar y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Así le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa oportunidad, la canción se sigue interpretando y la Ajonje Paraguaya de Fútbol (actualmente Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

Por Sergio A. Noé Ritter [email protected] La música es uno de los condimentos especiales que acompañan las presentaciones de la selección Doméstico. A lo grande de los años, los simpatizantes de la albirroja siempre tuvieron canciones que enardecieron su pasión por la casaca. Actualmente existen varios temas dedicados a la selección, aunque la más conocida es Delante, Albirroja, Delante, actualmente considerada como el himno de la misma. Por otra parte, igualmente surgieron otras versiones, aunque no tan difundidas. Internamente de esta tonalidad, se incluyen los temas de estilo rockero, realizadas en la término de los noventa. UN CLÁSICO. La tradicional Adelante, Albirroja, adelante, con ritmo de marcha, es una obra musical conocida por todos. Sin embargo, muchos desconocen su procedencia, e incluso a su creador. La pago fue redactada por Ángel Peralta Arellano, hogaño here pero desaparecido. En tanto, la música fue compuesta por Lorenzo Álvarez Florentín. Cuenta este músico que la harmonía surgió tras un partido de Paraguay contra Uruguay, disputado en el país hacia 1962, cuando se desarrollaba el Sudamericano Juvenil de Fútbol. “Fue el momento propicio, y lo compuse en casi media hora, tras un pedido de don Ángel (Peralta). Inmediatamente le coloqué la introducción y los arreglos para los trombones; preparé la Orquestina y, En seguida, aunque grabamos. Fue como un relámpago”, recuerda don Lorenzo. Según relata, la disco se realizó un día antaño del partido contra Uruguay, en 1962. Contó con la Comparsa de la Presidencia de la República y se desarrolló en el Estudio Guarania, de Hugo Urdapilleta. La interpretación vocal del clásico himno albirrojo estuvo a cargo de Óscar Del Alba, individuo de los hermanos de Luis Alberto del Paraná.

"En principio, el reporte médico Cuadro de una rotura de menisco extranjero, pero tras otros estudios se constató Adicionalmente la rotura de los cruzados", indicó el periodista Andrés Rolón en su cuenta de X (Twitter). 

Luego fui al recinto a trabajar y cuando volví mi remera luego desapareció. Nadie no me aguantaba ahí ese día", manifestó el "Pitbull" en charla con frente a.

Reebook logró un diseño sobrio con detalles resaltantes como los botones del cuello polo, el escudo en finalidad sombra en toda la camiseta y las mangas con detalles en zarco y blanco hacen que en conjunto sea una camiseta perfecta para la época.

Los albirrojos festejaron por primera tiempo su pase a Cuartos de Final en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Getty Images Todo un país se paralizó con aquel partido y en todos los rincones se palpitaba la posibilidad de cumplir un sueño largamente acariciado.

El rozagante Gabriel Aguayo quedó desafectado en las últimas horas y con eso quedó el número exacto de jugadores que la Selección Paraguaya puede soportar a la Copa América.

La etapa complementaria fue igual de pareja. En líneas generales, la escuadra guaraní sufrió menos de lo esperado que daba la sensación que la triunfo estaba a su capacidad. Un disparo de Diego Gómez le quitó pintura al palo.

La certeza de comprobar que los jugadores ofrecieron su corazón. La idea es que lo probable se transforme en posible. Duros desafíos nos esperan en el horizonte. Allá vamos”, zanjó. 

Report this page